Pastoral Profética

PASTORAL PROFETICA

Comprende los grupos y ministerios encargados de llevar el primer anuncio a los diferentes sectores del la población: niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que dentro de esta área pastoral existen ministerios de suma importancia los cuales son:

Pequeñas comunidades

Son pequeñas comunidades de personas evangelizadas que se reúnen en casas, semanalmente, para estudiar diversos temas de nuestra vida de Iglesia, imitando las experiencias de las primeras comunidades cristianas, una vez al mes se realiza la asamblea de comunidades, donde se propicia el encuentro de todos los miembros de este ministerio. Cada comunidad tiene el nombre que las identifica, autonomía y una estructura personalizada.

Ministerio de evangelización

Representa la respuesta como Iglesia al llamado de nuestro Señor Jesucristo de proclamar la Buena Noticia al mundo entero, por medio de este ministerio se coordina las misiones de nuestra parroquia, por medio de retiros, eventos, acontecimientos bien planeados y estructurados y utilizando un método bien definido y asimilado para dar el anuncio a nuestros hermanos.

Además este ministerio coordina las Escuelas de Formación para los laicos que deseen incorporarse a la labor de evangelizar, buscando los mejores cursos y adaptándolos a las necesidades de la parroquia ,decanato y diócesis.

Catequesis

Si el primer anuncio ( la buena nueva ) es esencial, pues que será la catequesis que es la continuación con el encuentro vivo con nuestro Señor Jesús pero, ahora de manera instructiva, de formación pastoral y doctrinal y esto es en todos los niveles.

Catequesis

Se ha logrado incorporar en tres áreas: catequesis infantil. catequesis juvenil y catequesis de adultos. De manera integrar es necesario educar al pueblo de Dios y la catequesis es el método adecuado para llevarlo hacer.

CURSOS

Curso pre bautismal

Un medio por el cual se está dando a conocer, educar y concientizar a los miembros de la iglesia, el Cristo vivo que en muchos hermanos no existe, agentes activos se necesitan convertir para que en ellos también se manifieste el reino de Dios.

Sacramento fundamental, el inicio de la nueva vida no se puede dejar pasar tan fútilmente como si la gracia de Dios fuera cualquier cosa y no lo más valioso.

Cursos pre matrimoniales

Se encarga de los cursos de preparación para las parejas que desean contraer matrimonio, varias parroquias han optado por aplicar el método ideal para que estas parejas finquen su matrimonio próximo en Cristo.

Pastoral Familiar

Se relaciona con la vida de nuestras familias.

Encuentros Conyugales: En coordinación con el movimiento que da origen a estos encuentros, se preparan retiros para las parejas con más de tres años de matrimonio, buscando el diálogo para mejorar su relación. Similar a este retiro se realizan de la misma forma encuentros familiares, para familias con hijos adolescentes.

Parejas en situación irregular: Surge como necesidad ya que hay un gran número de parejas cuya situación les impide casarse por la Iglesia, deseosas de vivir una experiencia cercana a Dios y a la Iglesia. De esta manera se reúnen cada 15 días.

Pastoral Juvenil